Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

martes, 21 de enero de 2014

Cuando hay todo menos música sacra - ReL

Cuando hay todo menos música sacra - ReL



Interesante artículo. Y yo añado a todos los argumentos uno muy básico, que nada tiene que ver con que si litúrgicamente es más o menos adecuado el órgano o la guitarra: LA ACÚSTICA. La gran reverberación de las iglesias con naves altas (no así algunas modernas de techo bajo) es una fiel aliada del sonido del órgano, lo hace expandirse y engrandecerse de forma espectacular. Mientras que varias guitarras rasgadas, en estos templos, provoca un batiburrillo final que no se aprovecha de esta acústica sino que la misma perjudica al resultado final. Es como los coros rocieros. En mi pueblo la iglesia es enorme, y en una boda llevaron un coro rociero, yo estaba sentado por la mitad, y NO SE ENTENDÍA ABSOLUTAMENTE NADA, era sólo un ruido de voces guitarras y otros sonidos todo mezclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario