Estimados amigos, el otro día, para lucirme, ante la visita de un amigo quise poner mi órgano a más volúmen del que suelo poner, y enseguida empezaron los altavoces a hacer "crack" y "clicks", esos chasquidos raros cuando el sistema ya no da más de si.. Yo pensé que era por la tarjeta de sonido (la integrada de la placa), ya que el resto de componentes está más sobrado.
Lo comenté con amigos y ahí me dio Juan la primera pista: revisa los distintos volúmenes, del software, de los altavoces... y busca un equilibrio.
Luego estube en mi tienda de música preferida: PROMUSICA en Cáceres, y el vendedor, ya conocido mío, me recomendó lo siguiente:
- volúmen del software (hauptwerk o grandorgue) más bien bajo: en el hauptwerk puse los db a -20 y la barra deslizadora de VOL a la mitad o algo más.
- volúmen de Windows al máximo, así lo hice.
- volúmen de los altavoces (subwoofer y dos monitores activos) bastante altos: los tengo a 3/4 de su potencia.
La diferencia ha sido brutal, ahora tengo muchísimo volúmen y sin ningún problema.
De paso quiero poner en valor las tiendas de tu barrio, no sólo beneficias a tu tierra comprando en sus tiendas, sino que además recibes un asesoramiento que seguramente no encuentres en un gran almacén situado en otro país..
No hay comentarios:
Publicar un comentario