Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

viernes, 7 de julio de 2017

Órganos hauptwerk ya montados en venta

Hola amigos, ante la consulta de un amigo del blog, he descubierto con gusto que ya hay más distribución de órganos con programa hauptwerk que hace unos años.
He encontrado estas páginas, pero igual hay más:
www.organeriamidi.net (de Venezuela pero sirven a España).
 
Ya podemos encargar un buen órgano hauptwerk sin rompernos la cabeza! Aunque hacerlo uno mismo también gusta. Pero es otra opción que antes en España era menos fácil de conseguir y ahora parece que se está popularizando.

7 comentarios:

  1. Estimado Pedro. Muchas gracias por la entrada que has hecho en tu blog. Efectivamente ha sido motivada por una pregunta mía personal, lo cual te agradezo. Desde que estudio órgano y ante la imposibilidad de adquirir un órgano de tubos por cuestiones económicas y de espacio, me compré uno eléctrico de segunda mano, puesto que, aunque me resultaban una alternativa interesante los órganos virtuales, me tiraba para atrás el tener que hacerme con el órgano digamos que "por fascículos". Mi órgano actual es viejecillo, así que a ver si a través de estos enlaces me animo a adquirir uno con esta tecnología. Ya os iré contando si lo consigo. Se admiten sugerencias, por cierto!. Seguro que a más de uno como yo le vienen bien buenos consejos. Saludos para la comunidad organera!.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que hay cada vez más alternativas, de todos modos si bien en España no hay mucho, en Europa si que hay bastante e incluso teniendo en cuenta los gastos de envío considero que merece la pena tenerlo en cuenta e intentar conseguir directamente del fabricante. Digo esto porque en el taller del primer link las fotos que salen son de otras webs y empresas, concretamente salen varias consolas Hoffrichter (alemanas). Yo tengo una "portátil" como la de la segunda foto y estoy muy contento con ella, la compré cuando vivía en Alemania y allí los gastos de envío fueron 50 euros (dudo que a España suba de 200) y la consola (2 teclados), soportes, banco y pedalera fueron menos de 3000 euros en total. Hay otras consolas más elaboradas y con mejor aspecto como las Noorlander, pero esas la más básica empieza en 10.000!!
    La empresa del segundo link (Magnus organy) es una polaca que también conocía, los de la web simplemente actúan como intermediarios. Tienen muy buen aspecto pero creo que están mucho más orientados a iglesias; usan software modificado para que todo se encienda con un botón por lo que instalar más samplesets imagino que puede complicarse. Además gran parte de su servicio es construir órganos de adorno, es decir, con su caja y sus tubos de fachada pero sin que nada suene. Los precios me imagino que serán muy elevados
    Otra opción es comprar un órgano digital de toda la vida como los Viscount o Johannus que en cualquier tienda de instrumentos decente te los consiguen. Los modelos más sencillos cuestan menos de 5000 euros y teniendo MIDI (¿has mirado si el tuyo tiene MIDI?) se pueden usar con Hauptwerk sin problemas. Incluso Viscount ha sacado una consola específica para Hauptwerk... Espero que estos comentarios ayuden algo y no dudeis en preguntar cualquier cosa o si quereis que amplíe alguna información.

    Manuel, lo siento, pero en Sudamérica no tengo ni idea, tal vez lo más sencillo sea importar de Estados Unidos, pero allí los instrumentos digitales son más populares en las iglesias y los precios son un abuso...

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, Bux, muchas gracias por tus conciencudas aportaciones!

    ResponderEliminar
  4. Saludos, estimados foristas. Aprovechando la pregunta de Manuel, informo que en Venezuela opera desde hace 4 años Organería MIDI C.A. Fabricamos 3 productos de exportación, a saber: Un órgano MIDI completo modelo OM210H, un pedalero MIDI modelo BDO29 y la Mini consola MC20. Ya en otra ocasión tuvimos la referencia de éste foro pionero, cuando estábamos en organeriamidi.com. Ahora estamos en www.organeriamidi.net.

    Asímismo en nuestro Blog "Lecciones de Órgano", contamos con más de 60 artículos en esppañol (y contando) acerca de la ejecución y práctica del órgano, con autoría del famoso organista y docente lituano Vidas Pinkevicius, en traducciones autorizadas.

    Entre nuestros pedidos actualmente estamos fabricando un pedalero MIDI para Francisco, de Madrid, quien aprovechó que hasta el 30Sept. tenemos un gran descuento en los envíos aéreos.

    Un abrazo para todos los seguidores del Blog de Pedro y especialmente los cultores hispanohablantes del órgano.

    Rafael Chacón

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Rafael! Me alegra mucho que sigáis el blog que con tanto cariño elaboro.
    Actualizaré el nombre de vuestra empresa en el listado de páginas interesantes y lo incluiré en esta entrada.
    Muchas gracias por vuestra participación.

    Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp: +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar