Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

miércoles, 20 de junio de 2012

Un órgano es una orquesta sinfónica, ¡imaginaros TRES!

El proyecto que están llevando a cabo para la restauración de los tres órganos de la Catedral de Santander, va viento en popa. En este artículo hablan de próximos conciertos, buen plan para los amantes de la música.
Comparan en este artículo la música que se consigue con los tres órganos, con una orquesta sinfónica. Y me lo creo, cuando escuché un concierto que dió Tomás Sánchez en la Concatedral de Cáceres, parecía que estabas escuchando una orquesta, era impresionante.


En este otro vídeo explican todo el proyecto:

 
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1508971/0/

5 comentarios:

  1. Como agrada oír iniciativas así! Ya podían hacer algo así al menos para recuperar el de Oviedo.
    Eso si, por muy portátil que sea, podían haber hecho esa consola un poco más bonita...

    ResponderEliminar
  2. Hombre Buxtejor! me alegra mucho que visites el blog!
    Pues lo mismo pensé yo, la verdad, para mi gusto es demasiado simplista y moderna esa consola, pero bueno..
    Espero que tengáis suerte con el vuestro. Hay tantos órganos esperando un arreglo..
    Un saludo amigo.
    pd: ¿tú ves bien el vídeo? cuando lo puse lo hice en un pc con monitor 4:3 y ahora lo estoy viendo en un 16:9 y se ve fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  3. he hecho un cambio en el largo y ancho del vídeo, ahora se me ve bien en el monitor 16:9.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veía bien :P
    El de la catedral de Oviedo está abandonado por desidia y en vez de arreglarlo van y se compran uno eléctrico, en fin...

    ResponderEliminar
  5. Ok.
    Pues que lástima de verdad. Pues no encuentro ninguna foto del órgano de la Catedral de Oviedo por internet, si quieres mándame un link y lo pongo como otro ejemplo de órganos olvidados, me gusta poner lo bueno del mundo del órgano y lo malo. De Cáceres he puesto un par de ellos, y me quedan varios de los "olvidados", por desgracias. O por suerte, porque por lo menos existen y están ahí, y si Dios quiere algún día se les atenderá como merecen.

    ResponderEliminar