Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

martes, 7 de mayo de 2013

Un prodigio de ingeniería sonora - Diario de Ibiza

Un prodigio de ingeniería sonora - Diario de Ibiza


4 comentarios:

  1. Buena noticia, aunque empieza a ser preocupante la proliferación de tubos industriales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a que en Alemania habrá una fábrica de tubos, que los hacen en serie a patadas y puede dar lugar a que acabes escuchando dos órganos con sonido muy similar, cosa que antes era casi imposible, no?

      Eliminar
    2. Exactamente, me imagino que todos vienen de la casa Laukhuff, al final el trabajo artesanal va a quedar restringido a las mecánicas (y muchas piezas prefabricadas) y van a sonar todos iguales, eso es lo que me da miedo

      Eliminar
    3. Lo bueno es que luego viene la armonización, la disposición, y sobre todo el emplazamiento, con esos tres elementos al final puede que no quede tan de "producto en serie" aunque los tubos sean construidos como churros.
      Pero si es cierto que se pierde la belleza de que un órgano tenga un sonido tan especial que sea imposible encontrar ese mismo sonido en otro lugar.. en fin, las economías de escalas han llegado al órgano.. pros: más órganos y más baratos, contras: se pierde la identidad personalísima que tenía antes un órgano.

      Eliminar