Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

martes, 1 de abril de 2014

Teclados para órgano midi

Queridos amigos, en el blog

he podido ver en su entrada referida a los teclados controladores:
http://organohammond.blogspot.com.es/2014/03/teclados-controladores.html

uno en concreto que parece muy bueno para nuestro propósito,
con el permiso del autor del blog, reproduzco aquí su traducción:

http://organohammond.blogspot.com.es/2014/02/muz-organ-controller.html

MUZ KONSOLA MAN II (620 € aprox)

- 2 teclados Fatar (waterfall) de 61 teclas (C/C)
- Electrónica Midi.
- Botón de función para cambiar los canales MIDI (1-16) y la transposición de sonidos.
- Carcasa de madera natural, posibilidad de elegir el color.
- Interruptor general con indicador luminoso LED.
- Salida Corriente
- USB
- 2 MIDI OUT
- Dimensiones de la consola : 94 x 44 x 23 cm
- Peso: 6 kg


La verdad es que tiene una pinta muy buena, lo que creo que no incluye ni la fuente de alimentación, ni los cables usb ni el transporte, pero el precio por los dos teclados fatar y el stand de madera está más que bien. Ganas me entran de comprarlo, pero quiero tocar el tacto. Como sabréis pillé dos yamaha np-11, y de los controladores midi al uso es de los más duritos que ví, pero siguen siendo blandos.

Aquí tenéis la página del vendedor:
http://www.muz-or.pl/en/

y el enlace a la consola en concreto:
http://www.muz-or.pl/en/konsola-ii-man/

Si alguien puede decir algo más sobre estos vendedores o la consola se lo agradecería.
Otra cosa, lo fabrican bajo pedido.

Con permiso tácito otra vez, jeje, del administrador del blog hammond, reproduzo aquí un comentario suyo en el apartado de mi blog sobre los tiradores, en el que surgió el tema de esta consola:

No he probado ese en concreto pero a fin de cuentas montan la tecla FATAR TP-80, que la llevan muchos otros teclados.
No es excesivamente dura, pero no puedo orientarte mucho porque nunca le he puesto las manos encima a un órgano de tubos. :(


Lo malo es eso, que lo de duro o blando es tan subjetivo,... yo busco algo parecido al tacto de un órgano de tubos mediano de transmisión mecánica, pero claro, eso es probarlo.. lástima que en España haya tan poca empresa de esto.



13 comentarios:

  1. Me se de un chico que se hace llamar Buxtejor que puede que le interese..

    ResponderEliminar
  2. Olvidaba, hace mención a que es compatible con MyOrgan, Grandorgue, Hauptwerk...:
    - Klawiatura może współpracować z każdym instrumentem wyposażonym w interfejs MIDI lub z programem MyOrgan, Hauptwerk, Grand Orgue w komputerze

    ResponderEliminar
  3. soy un jubilado que para entretenerme me he puesto a estudiar solfeo desde hace unos cinco años. ya toco el armonio en la iglesia del pueblo ,pero el órgano de tubos está abandonado y no funciona.
    me compré un teclado con el que he aprendido mucho, pero yo quiero seguir estudiando más y me he montado el emulador de órgano de tubos que habéis publicado en esta página, pero no logro que funcione. de informática entiendo muy poco y dependo de mis hijos de cuando vienen a verme intentan de hacerlo funcionar, pero no lo consiguen. quisiera preguntarles que puede ser lo que les pasa que el teclado no hace que produzca sonidos no suena nada. mis hijos me han instalado el programa gran orgue y me han bajado bancos de sonidos para gran orgue. pero no hay forma de que funcione. mi ord. es muy moderno, creo que puede valer. pero yo no entiendo si reúne las condiciones para hacer con él el emulador de órgano de tubos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un placer poder ayudarte, a ver si entre todos conseguimos que funcione, no tiene por qué no funcionar.
      Tienes que darnos más datos:
      - ¿cuando tocas las teclas del teclado físico se mueven las teclas en la pantalla en el teclado digital?
      - Si no es así, prueba a presionar con el click del ratón alguna tecla del teclado virtual, a ver si reproduce sonido.
      - Revisa paso por paso el manual que hice para instalación del grandorgue:
      https://drive.google.com/viewerng/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwZWJhcGExOTc2fGd4OjExNzk4YmZiNzI4MWVjMmQ
      - El ordenador si es moderno puede seguro, otra cosa es con qué banco de sonidos quisieras cargar, pero para tocar una tecla debería darte suficiente.
      Haz esas pruebas y cuéntanos.

      Eliminar
    2. soy el jubilado que hiso unas preguntas.

      ya voy avanzando .ya voy entendiendo como funciona esto. pero ahora me pasa una cosa muy importante. he seguido paso a paso el manual en español de gran orgue. y me ocurre lo siguiente:cuando abro el programa gran orgue además de la pantalla de gran orgue me aparece también la ventana donde compruebo si está el teclado reconocido y además me aparece el órgano del banco de sonido que tengo en el disco duro. todo a la vez y además se me bloquea el ord. de tal manera que tengo que quitarle la corriente para que se apague el ord.
      algo hago mal , pero de verdad que no se que puede ser. reviso todos los pasos del manual y creo que lo hago todo correcto.
      a ver si me podeis horientar de qué es lo que ocurre para que aparezca en la pantalla el programa gran orgue y el banco de sonido a la vez.

      Eliminar
    3. Hola amigo, mejor que hagas las preguntas abajo del todo, sino es más fácil que pasen desapercibidas.
      Apenas utilizo en grandorgue y no se que decirte, además el manual que hice es de una versión antigua, no tienen por qué coincidir los menús del programa.
      A ver si alguien que lo utilice te puede dar más información.
      En todo caso tú cierra las ventanas que no utilices y quédate sólo abierta la principal, digo yo.

      Eliminar
  4. el ord. es hp pavllion g series.
    si toco una tecla con el raton suena un sonido,
    si toco una tecla del teclado es como si no existiera.
    el teclado es un masterkey 61
    veo que cada dia empeora más el querer que funcione.
    hoy he vuelto a intentar que funcione, pues al querer dar por terminada la prueba me veo que se queda todo bloqueado y aparece una ventana que dice .. gran orgue no responde. y al siguiente renglón pone : windous está intentando solucionar el problema,
    otro problema que me encuentro es que está todo escrito en ingles incluso el manual del teclado.
    me pasé mi infancia jugando en el patio de los naranjos de la catedral de Sevilla.he conocido al cardenal segura. me pasaba más tiempo en la catedral que en mi casa y siempre estuve pendiente de las fucines religiosas para escuchar el org. principal. procuro no perderme los concierto que da ayarra. y todo esto en una Sevilla que terminaba en las murallas de la macarena,
    voy a revisar el manual que me dices.

    ResponderEliminar
  5. Revisando el manual básico que ha puesto Pedro me he fijado que falta un paso (aunque luego se explica en la resolución de problemas), y es el configurar los teclados virtuales.
    En primer lugar deberías asegurarte de que grandorgue reconoce tu teclado, mira el paso 7 del manual, en "MIDIInput devices" (dispositivos de entrada MIDI) debería salir tu teclado, aunque el nombre puede ser un poco raro. Si esto está correcto es hora de realizar el paso que falta en el manual. Haz clic con el botón derecho del ratón en uno de los teclados, debería salirte una pequeña ventana en la que, entre otras cosas hay un botón que dice "Listen for event", dale a ese botón y pulsa cualquier tecla de tu teclado para que el programa reconozca el teclado a usar así como el canal MIDI. Si quieres puedes hacer lo mismo para todos los teclados, pero has de saber que sonarán todos a la vez.
    ¡Espero que haya suerte!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por los fallos y que el programa no responda, es un programa semicasero hecho por aficionados y tiene sus fallos si uno enreda mucho, pero una vez configurado ya no suele dar ningún problema.

    ResponderEliminar
  7. Bux, muchas gracias por tu colaboración, si te parece te envío el manual en word para que añadas el paso que falta donde veas que es más lógico ponerlo. Hice el manual hace tiempo, y seguramente hayan variado más cosas, por si ves algún otro fallo o falta.

    Que bueno haber hecho tanta vida en una Catedral.. me encantan..

    ResponderEliminar
  8. hola,pedro. gracias por horientarme en qué debo hacer. 72 años dan ya para muchos despistes.
    me dices que cierre las ventanas ,pero cuando abro gran orgue aparecen todas las ventanas a la vez y queda todo bloqueado,hasta el punto que tengo que cerrar el ord. con el botón de apagar.antes cogía y quitaba el cable de la corriente, pero uno de mis hijos me dijo que no.
    en el primer paso que es instalar el programa gran orgue ,ahí se queda bloqueado el ord. y ya no atiende a nada.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes amigo, esto de la informática, internet y demás, como estarás comprobando, es ir probando y no tenerle miedo, es muy difícil que estropees algo, siempre se puede volver a instalar lo que sea, no tengas miedo.
    Se me ocurren tres posibles causas a lo que te ocurre:
    - que el ordenador no sea suficientemente potente o que esté ya un poco perjudicado por distintas causas (que necesite desfragmentación, limpieza en el registro, pasarle un antivirus si es que no tienes,.. son pequeñas operaciones de mantenimiento sin dificultad).
    - Instala el driver ASIO4ALL y elígelo en el programa grandorgue en dispositivos, pero claro, este no creo que sea el problema porque nisiquiera puedes arrancar del todo el programa.
    - y por último, y yo creo que lo más probable, que hayas instalado la ultimísima versión del grandorgue y que sea la que aun no está totalmente testada y comprobada que es estable, te cuento: Grandorgue es un software gratuito que está hecho por una comunidad de, digamos, voluntarios, y van haciendo cambios, aportaciones y van saliendo nuevas versiones, pero no has de instalar la última versión si no es estable, has de instalar la última versión estable, ahora mismo yo instalaría la siguiente:
    http://sourceforge.net/projects/ourorgan/files/GrandOrgue%200.3/Windows/
    de ahí elige la que sea la tuya, 32 o 64 bits, seguramente 32:
    http://sourceforge.net/projects/ourorgan/files/latest/download?source=files

    ResponderEliminar
  10. Espero que des con la solución, seguro que lo disfrutas mucho si consigues hacerlo funcionar, no dejes de consultarnos las dudas que tengas.
    Por otro lado te digo que es un software sencillo, y que si no das con la solución seguramente cualquier informático que conozcas te podrá ayudar, o de alguna tienda igual cobra poco por echar un vistazo.
    En todo caso puedes seguir preguntándo todo lo que quieras, que estamos encantados de ayudarte.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar