Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

lunes, 23 de junio de 2014

Nueva encuesta

Hola amigos, el otro día hablando con un buen amigo, discutimos sobre este tema, y me ha parecido buena idea compartir con vosotros la disyuntiva, estamos suponiendo que tuvieras que elegir para tu casa, suponiendo que estemos hablando del mismo valor económico, por ejemplo unos 8.000 euros, entre dos opciones muy diferentes:

a) Un completo sistema hauptwerk, con tres teclados, sonorización de calidad, pedalera y pistones, tiradores profesionales..., o en su defecto una consola profesional de Johannus o Viscount u otra marca de prestigio.

b) Un pequeño y sencillo órgano de tubos de estudio de segunda mano, de dos registros y pedalera enganchada al teclado.

Os animo a participar y os invito a que expliquéis en esta entrada el por qué de vuestra elección.

¡Gracias por vuestra participación y un saludo a todos!

6 comentarios:

  1. Pues yo con la mente fría he elegido un hauptwerk, más que nada porque en un piso tanto por acústica como por convivencia vecinal no puedes disfrutar del órgano al 100%, y luego están las posibles reparaciones y puestas a punto que surjan...
    Ahora bien, en caliente si me dan a elegir no se si me resistiría a coger el de verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esos pensamientos Bux, pero el encanto de esos tubitos.. y mira que tengo un equipo bastante cojonudo, con un subwoofer que hace tronar cuando nutres bien la pedalera.. pero los tubitos son los tubitos, yo he votado el pequeñín!

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje yo la verdad siempre voy por el chiquitín (que no es tan chiquitin si fuera un organo de dos teclados idependientes de 8 y 4 pies y enganches de pedal uno de la misma tesitura y un enganche de 4 pies, es decir una super octava para poder hacer cantus firmus) pero para poder hacer practicas durante la noche con el hauptwerk o el viscount.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, pero tú eres un tramposo!! tú cogerías el chiquitín, pero como eres un manitas en esto, le empezarías a hacer acoples de octava por arriba y por abajo y no parecería el mismo que al principio!!
    Encima me dices que para por la noche el hauptwerk, nononononoonononoo... sólo uno!! pero bueno, creo que al final has marcado el chiquitín..
    Gracias Jetafal por responder..
    ¿qué creéis que se cogería Juan Ramón? yo creo que se cogería el hauptwerk, era muy práctico.

    ResponderEliminar
  5. Yo he escogido Hauptwerk. Ya os podeis imaginar por qué. No será que no me gustan los órganos reales, pero en casa tener un instrumento que medianamente te permita tocar el repertorio que me gusta... Aunque a veces me da la tentación de tomar repertorio para órgano ibérico, que en un órgano con un solo teclado partido y 5 juegos, más o menos puede quedar lucido. Pedro, ¿No puedo votar por los dos?

    ResponderEliminar
  6. jeje, no, sólo una vez!!

    Me da que cuanto mejor organista se es, más se valora las posibilidades que te ofrece el órgano al que te sientas, y el tener varios teclados, y múltiples registros para afrontar tal o cual pieza.

    ResponderEliminar