Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Órganos de la Catedral de Coria (Cáceres)

Os pongo aquí las consolas y más fotos de los dos preciosos órganos de la Catedral de Coria, gracias a Victor, organista de la Catedral, por todo.

Consola del "Órgano Chico"

Consola del "Órgano Grande"

Vista completa "Órgano Chico"

Foto de trompetas en batalla "Órgano Chico"


11 comentarios:

  1. Preciosos. Gracias por enseñárnoslos.

    ResponderEliminar
  2. ¿A que si? y la trompetería en batalla, típico del barroco español, a mí me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ¿Desde cuando Víctor es el organista de la catedral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo nombro el Cabildo Catedral, y estamos muy contentos los ciudadanos.

      Eliminar
    2. Doy fe de que lo es, le conozco personalmente.
      Me alegra que la ciudadanía reconozca su labor.

      Eliminar
    3. No me cosnta que el Cabildo Catedral haya efectuado ese nombramiento como tal. Además, si fuera el organista titular, ¿cómo es que en las grandes solemnidades de la Catedral tienen que subir los organistas de Cáceres y en Semana Santa tiene que estar un seminarista de la diócesis? De esta forma yo también soy organista.

      Eliminar
  4. Yo lo que se es que le pidieron que ayudara con el órgano, y lo está haciendo. Y no olvidemos que gracias a personas como él siguen sonando maravillosos instrumentos como estos de Coria, y gracias a eso se les siguen haciendo operaciones de mantenimiento a los órganos. De hecho el simple hecho de ser tocados ya es una operación de mantenimiento en sí misma.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo en esto que dices por mantener los órganos... pero también se puede caer en el riesgo de creernos organeros y ni siquiera llegamos a organistas. Pero de ser un colaborador a ser el organista de la Catedral hay un abismo. No nos podemos conceder títulos que no tenemos. Solamente quería resaltar eso. Por lo demás, perfecto que se sigan manteniendo los órganos y que no se pierdan.

    ResponderEliminar
  6. Si, bueno, ese "título" se lo he puesto yo, jeje, quiero decir, que él es una buena persona y humilde y no pretende ser más de lo que es.
    Yo colaboro en mi parroquia tocando el órgano y llevando el coro, no tengo la carrera, y la verdad es que nunca me pongo el título de organista, me cuesta mucho llamarmelo a mí mismo, ya que no tengo la formación académica, así que siempre digo "soy el que toca el órgano", cuando llamo por teléfono o algo, jeje, no me sale lo de decir "soy el organista", soy consciente de la diferencia. Pero cuando se habla de otra persona se suele hablar con más laxitud en los términos.

    ResponderEliminar
  7. Por otro lado no hay que obsesionarse por la formación académica, mientras se haga un buen servicio, tampoco son plazas remuneradas que te sirvan de medio de vida (salvo contadísimas excepciones), como si pasa en otros países de europa.
    Y además, hay personas dedicadas en vida a la música, que han atendido durante muchas décadas una parroquia y son tan merecedoras del "título" de organistas como el que más. Es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que Víctor no es organista, colabora en solemnizar algunos cultos en la Catedral, como en estos días de mayo de 2015, durante la Novena a la Virgen de Argeme, en los que se puede apreciar la enorme mejora en sus interpretaciones desde que comenzó con su labor.

    ResponderEliminar