Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

Pedalera midi artesanal Javier Blanco

Por cortesía de Javier Blanco, aquí os pongo el vídeo de su pedalera artesanal!

6 comentarios:

  1. Felicidades, Javier!! Te ha quedado genial. Coincido contigo en que la idea de las pinzas de Pedro es muy muy buena ;) Supongo que tanto a él como a mí nos gustaría saber más para poder hacer nosotros lo mismo. Por cierto, si en unas minivacaciones te haces una pedalera, en unas vacaciones en toda regla te haces un piso. :D

    Un abrazo desde Sevilla. Gracias por compartir tu trabajo con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Javier! Enhorabuena, has hecho realidad algo muy parecido a lo que yo tenía en mente, más bien diría yo, que has perfeccionado lo que yo tenía en mente, y si yo te he ayudado con la idea, tú lo has hecho con cómo llevarla a cabo, te ha quedado genial y muy efectivo.

    Es más, yo estaba más decantado ya por duplicar electrónicamente los contactos, pero al ver lo fino que te ha quedado, igual intento copiar tu resultado, si tuviera sombrero me lo quitaría ante tí, jeje.

    Yo dudaba de cómo llevar el sistema de varillas del teclado inferior al superior, pero el sistema que has hecho con las cuerdas y las alcayatas es perfecto! recuerda mucho al sistema de cuerdas y varillas de los órganos de tubos, no?

    Por cierto, puedes decir qué modelo exacto de teclado has utilizado?

    Un saludo y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo Pedro,el organo midi es AKAI LPK 25 lo compré via internet en djmania ,en su apartado teclados midi.me a encantado ver el video en el blog y espero sirva adar ideas a mucha gente toda la madera la corte con una sierra de inglete y puse el salón como una harinera ...tambien a tenerlo en cuenta ,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier, fijándome bien en el vídeo, creo que el teclado es el mismo que puse yo en el esquema, que bueno!
    Lo quería saber para comprar el mismo, ya que como a tí no te ha dado problema mejor no arriesgar.
    Una sierra que corte recto es lo que me hace falta, sólo tengo una amoladora y una sierra de calar, y no hay quien corte recto, me parece que venden acoples para la sierra amoladora, y la convierte prácticamente en una sierra de inglete, tengo que verlo, porque sino te tienen que cortar las piezas y no siempre quieren hacertelo gratis.
    Tu video me ha animado a hacer la pedalera, a ver si me queda tan bien como a tí.
    Por cierto, otro usuario me comentó que vendría bien que pusieras fotos, y a mí también me vendría bien. Fotos de cerca de las zonas más complicadas, por ejemplo cómo has hecho el arranque de las teclas de la pedalera, el final, y otra foto del "diagrama" de cuerdas por atrás, en fín, las que puedas enviar. Si estás dispuesto puedes decirme cual es tu correo a través del apartado "contacta con pedro", y yo te responderé desde mi correo, de esta forma tu correo seguirá estando oculto, y luego me envías las fotos a mi correo y yo las subo, te parece? Pero bueno, si estás liado no te preocupes, que ya nos has ayudado mucho con el video, que te quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Secundo a Pedro. A ver si con los consejos que nos de Javier somos nosotros capaces de hacer la nuestra. Yo lo intentaré en verano, que es cuando pueden echarme una mano. Prometo informar pertinentemente con fotos y vídeos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafa! Lo mismo digo, que nos cuente cositas, que le ha quedado genial.
    Yo cuando la haga pondré fotos y vídeos, y espero las tuyas, Rafa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar