Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

jueves, 17 de enero de 2013

Pantalla táctil para controlar Hauptwerk

Amigos, estando dando vueltas a los tiradores, pulsadores, pistones y distintas posibilidades para activar los registros, pistones de combinación, y demás, siempre rondó en mi cabeza la opción de la pantalla táctil.
Inconvenientes: 
  • que todos los "botones" los tienes en la misma zona, a mano izquierda, o derecha (o a ambos lados si usas dos pantallas), pero no encima, debajo o justo al lado de los teclados..
  • que es menos realista 
Ventajas:
  • Versatil, cargues el órgano que cargues, tendrás todos sus controles a punto y adaptados (tendrás la consola del órgano en concreto a mano)
 Para mí va ganando puntos, además, viendo este vídeo se aprecia que no es tan incómodo, hace algunos cambios de registro mientras interpreta y con una naturalidad y sin pérdida de tiempo muy correctas.


2 comentarios:

  1. No me parece muy estético, pero veo que es lo más práctico. Yo sin embargo sigo soñando con un órgano con tiradores o plaquetas o botones antes que con algo táctil. Si te decantas por pantallas táctiles, las puedes poner dentro de la consola como han hecho muchos "Hauptwerkians".

    Saludos
    Tapadillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende que tú, siendo organista con acceso a órganos reales, le des tanta importancia a lo "real" que pueda resultar tu consola casera. Lo digo porque yo estaba igual de interesado, pero como ya me dejan tocar en un órgano de tubos, como tú sabes, y tiene sus tiradores y sus cositas, pues al llegar a casa me da un poco más igual.
      Lo de poner la pantalla integrada en la consola queda muy bien, pero has de elegir bien el sitio, que sea realmente cómodo para hacer cambios mientras tocas.. yo apuesto por un sistema como "volante", como los aparatos de los dentistas, que lo puedes mover a placer.. no se si me explico.

      Eliminar