Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

lunes, 26 de noviembre de 2012

Hojas de pentagramas para imprimir

Amigos, un enlace donde obtener en pdf hojas con pentagramas en diversos formatos para imprimir, y escribir a mano tus partituras.
También tiene para órgano.

http://www.fiorellaspadone.com.ar/misc/pautado.html

10 comentarios:

  1. Pues animate y nos compones algo Pedro! jeje

    ResponderEliminar
  2. yo os doy la hoja, ahora rellenarla vosotros! jeje, a mí no me da para tanto...

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi sin tener mucha idea de vez en cuando me mola hacer cosillas, aunque luego no valgan ni de papel higiénico jeje

    ResponderEliminar
  4. yo compuse mucho pero de música rock, punk y con guitarra, y sólo acordes,jeje pero de órgano o piano y con pentagrama nunca me he atrevido, hay que controlar mucha armonía y teoría para no meter la pata, o tener mucho oido, por ahora, con intentar tocar lo que otros han compuesto me conformo!

    ResponderEliminar
  5. Un truco muy bueno, pon unos acordes para la mano izquierda, uno por compás (lo más complicado es que vayan "pegando" de compás en compás), en la otra mano arpegialos varias veces por compás. Finalmente en cada compás pon una o dos notas del acorde en el pedalero y... voilá! has compuesto una Tocata

    ResponderEliminar
  6. Joder, que bien has resumido todo un género!! y muy bien explicado, me encanta lo sencillo y claro que explicas las cosas.
    Otra cuestión es darle buen gusto a la obra, jeje

    ResponderEliminar
  7. El darle buen gusto ya es más chungo, pero yo estoy haciendo una muy "siniestra" con ese método :)
    Bueno "tocata" más que un género viene a ser una pieza compuesta como a uno le da la gana con pasajes rápidos

    ResponderEliminar
  8. oye, pues cuando la tengas pásamela, que lo siniestro me mola.
    Si, género sabía que no era, pero tampoco sabía lo que era, de nuevo enhorabuena por tus asequibles explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Un consejo, no pongáis acordes en los graves, sonaría demasiado bronco y ocultaría la melodía.

    Tapadillo.

    ResponderEliminar
  10. Justo en la diana Tapadillo, ese es un problemilla que tengo, tiendo a poner acordes "muy para abajo" aunque claro, es oirlo y decir "va a ser que no"...

    ResponderEliminar