Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Van llegando a Tarragona las piezas del nuevo órgano de la Catedral

Según el artículo, será uno de los mejores órganos del mundo, y convertirán a Tarragona en un importante centro musical de Europa. Ya se está pensando en ciclos de conciertos internacionales.

Enhorabuena a todos los tarraconenses y los que podáis visitarlo.

¡A ver si pronto tenemos más información y vemos fotos!

Noticia: http://www.diaridetarragona.com/tarragona/071987/llegan/tgn/primeras/piezas/nuevo/organo/catedral#

http://www.agenciasic.es/2012/11/07/la-catedral-de-tarragona-recibe-las-primeras-piezas-del-nuevo-organo-que-se-estrenara-en-pascua/

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20121109/54354969615/montaje-organo-catedral-tarragona.html 

http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20121109/54354969615/montaje-organo-catedral-tarragona.html 

8 comentarios:

  1. Es una gran noticia la del órgano de la Catedral de Tarragona. Sin embargo seguimos con los tontos de siempre, y sus tontos argumentos. Basta ver alguno de los comentarios en http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20121109/54354969615/montaje-organo-catedral-tarragona.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, he intentado ver los comentarios y no se puede, no se por qué, será por el movil.

    Pues si, es una moda absurda criticar estas inversiones, que no gastos. En fin, también estamos los que sabemos valorar esto y verlo con un poco más de miras al futuro.

    Añado tu enlace a la noticia, gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, una gran noticia, ¿aunque sabéis una cosa que me haría aún mayor ilusión? Que además de órganos de estos "a la europea" que no pueden faltar, algún día un organero se animase y se rescatase el espíritu ibérico y se empezasen a hacer algunos órganos, si bien versátiles en timbre, con sello propio

    ResponderEliminar
  4. Pues no estaría de más, como han hecho ahora con el órgano de Velesovo, en la República Checa (ya se que lo nombro mucho, pero es que me llama la atención, como tú dices, no es usual):
    http://www.sonusparadisi.cz/en/organs/major-european-schools/velesovo-slovenia.html

    Lo han hecho ahora, en 2007 pero al módo barroco.

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece es un poco exagerado el periodista que escribe la noticia. Uno de los órganos más importantes del mundo con 44 registros en 3 teclados manuales y pedal. Pues ya ponen el listón bajo para que pueda ser uno de los mejores del mundo. Se ve que esta persona no sabe nada de órganos.
    Me alegro porque construyan un nuevo órgano. Esperemos que funcione bien. Lo que sí me parece es un pelín caro. Comparadlo con el que ha hecho Acitores para Benidorm. ¡Casi 3 veces más barato! y la que se ha liado en Benidorm.

    Saludos.
    Tapadillo.

    ResponderEliminar
  6. normal que sea más caro, en holanda será más caro ya de por si y encima hay que traerlo desde allí, y digo yo (desde mi ignorancia y sin mala intención) ¿tan buena es esa casa para que merezca la pena ir a holanda a por el?

    ResponderEliminar
  7. ...en Avilés hay un Acitores de 55 registros y 3 teclados y no llegó al medio millón (y tiene muy buenas críticas)...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo ni idea de qué organeros son mejores. Pero si opino que si los organeros españoles pueden ofrecer órganos de similar calidad deberían encargarse aquí.

    ResponderEliminar