Bienvenido a Emulación de Órganos de Tubos

Hola amigo, bienvenido a este blog en el que se trata todo lo referente a la emulación del órgano de tubos y otros temas relacionados.

Si tienes cualquier cuestión que plantear, preguntar, contar.. puedes hacerlo en el foro del blog.

http://emulacionorganodetubos.blogspot.com.es/p/foro.html

En el lateral tenéis las distintas secciones fijas.

¡Gracias por tu visita!

Las leyes de la Unión Europea exigen que informe a los visitantes europeos de que se utilizan cookies en el blog, por ejemplo Blogger, Google y las aplicaciones de terceros como son el formulario de contactos y el contador de visitas.

Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

Órgano Catedral de Badajoz

Os muestro un vídeo del órgano de la Catedral de Badajoz, soy de Extremadura y me parece bueno mostrarlo, para los que tengan la posibilidad de visitarlo.


8 comentarios:

  1. Suena un poco seco y "cascarillo" pero será que está grabado con un móvil o algo así...
    De todas formas vaya como toca el chaval... que envidia (sana) me da! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, y también porque está grabado cerca del órgano, no? eso lo oyes desde la bancada y tiene que ser otra historia.
      Si que da envidia de que ves a alguien tocar con esa agilidad..

      Eliminar
  2. Llevo más de un año planeando un fin de semana en Cáceres, pero por Badajoz no se me ha ocurrido ir. Creo que Cáceres será más bonita... pero no conozco ninguna de las dos ciudades.
    Saludos.

    Tapadillo.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Cáceres, y he vivido en Badajoz 3 años. Me gustan las dos ciudades, son muy distintas entre ellas, pequeñas capitales en las que se vive bien.
    Pero para hacer turismo mejor Cáceres, su parte antigua está muy bien conservada, es un conjunto continuo muy bonito de visitar.
    En lo organístico tienes poco que ver, En Badajoz este que he puesto, supongo que habrá alguno más pero no lo se. Y en Cáceres está el de la Concatedral pero ahora está desmontado porque están restaurando el coro y más partes, y luego en San Juan hay uno que si utilizan a veces, y en el Santuario de la Monaña, y luego alguno más que no se utiliza. Pero desde Cáceres puedes acercarte a la Catedral de Plasencia y a la de Coria, y ahí si tienes buenos órganos en uso. O también al Monasterio de Guadalupe. Y por visitar te puedes acercar a Mérida a ver los restos romanos, muy importantes también. En fin, que desde Cáceres puedes organizar una buena excursión a los alrededores. Si vienes dame un toque, me gustaría verte tocar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mérida ya la ví hace dos años. El panorama organístico que me describes es el que suele haber por muchas zonas de España, así que no me sorprende. Si finalmente vamos a Cáceres, da por sentado que te aviso, por si nos podemos ver. Eso de tocar... dependerá de la disponibilidad de las parroquias...
      Un saludo.
      Tapadillo.

      Eliminar
  4. Igualito que Portugal, que acabo de estar, en cada iglesia un órgano..
    PUes si, si vienes avísame, y algo intentaríamos, quien sabe, yo lo intentaría, no siempre se puede ver a un organista titulado tocando..

    ResponderEliminar
  5. ¿En que ciudades estuviste Pedro? Porque igual engaña, si te vas a sitios como Madrid centro, cada iglesia tiene su órgano, pero como te vayas a ciudades más pequeñas... (Y aún así hay más de los que parece)

    ResponderEliminar
  6. Pues puede ser que tengas razón, fue en Lisboa, claro.

    ResponderEliminar